Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Despertares simultáneos

El concepto de los despertares simultáneos lo leí una vez en un libro que ni siquiera trataba ese tema, era un libro feminista, que no recuerdo ni el título ni la autora (sorry), que decía que la maternidad es la nueva esclavitud para las mujeres. Pero ese no es el tema que quiero tratar hoy.

Durante mi embarazo comencé a sufrir de insomnio, me despertaba de madrugada y me costaba muchísimo volver a conciliar el sueño. Pasé la mayoría del embarazo en paro, por tanto ese trastorno no suponía gran problema porque tenía todo el día para recuperarme. La gente me decía que me serviría para ir acostumbrándome a lo que se me venía encima, ¡pues maldita la gracia! Pensaba yo, porque a eso no creo que una se pueda acostumbrar jamás... como mucho se puede aprender a sobrevivir con ello.

Sobra decir que al nacer mi hijo la calidad del sueño empeoró. Durante el primer mes se despertaba cada dos horas a mamar y pese al agotamiento que yo tenía, entre toma y toma, a veces no conseguía volver a dormirme. El estado de alerta en el que me encontraba era tal que a veces soñaba que el bebé lloraba y con eso me despertaba para darme cuenta de que había sido en sueños.

Después me empezó a pasar que me despertaba de pronto por la noche, igual que en el insomnio del embarazo, y a los pocos minutos el bebé también se despertaba para la toma. Al principio pensaba que seguramente el niño habría hecho algún ruido, yo me habría despertado y al rato el bebé volvía a llamarme. Pero es que me pasaba tan a menudo que empecé a creer que tenía telepatía con mi hijo! (jajajaja) Hasta tal punto que cuando me despertaba por la noche intentaba con todas mis fuerzas volver a dormirme para que el bebé no se despertara conmigo. Qué paranoia! Se lo contaba a mi marido y me tomaba por loca, aunque lo comenté con una amiga que había tenido una niña 3 semanas antes que yo y me dijo que a ella también le pasaba algo similar. 
Y es que a mí esto me ha pasado incluso después de haber dejado las tomas nocturnas y cuando el niño ya duerme toda la noche, aún hoy cuando me despierto de madrugada, porque el insomnio aunque ha mejorado no ha desaparecido, intento dormirme muy rápido por si acaso.

Por eso cuando en este libro, de cuyo título no puedo acordarme, leí lo de los despertares simultáneos pensé que no estaba loca, que si alguien le había dado hasta nombre sería porque a alguien más le había pasado. Es verdad que, en realidad, el libro no profundizaba en el tema, solo lo mencionaba de refilón o sea que, es posible que ni siquiera se refiriera a lo que me pasaba a mí, pero el nombre se ajusta tan bien.....

lunes, 24 de febrero de 2014

Celebrate the boy!

Seguro que no es noticia para ninguna que a la hora de ir de compras la sección de chicas gane por goleada a la de chicos en cuanto a variedad y cantidad. Yo ya era consciente de ello antes de ser madre pero me importaba bien poco, pues tengo un marido que no va mucho de compras y siembre viste a su moda, es decir, sota, caballo y rey. Mientras sigan fabricando sus pantalones favoritos y sus zapatillas favoritas, el resto de la tienda le sobra.

Estas Navidades quería comprar un regalo a un niño de 3 años y medio y quería comprarle alguna ropa bonita. Ya sé que a un niño de 3 años no es ropa lo que más ilusión le hace, pero a mí me apetecía y punto. Busqué mucho por internet y encontré cosas muy chulas, pero no andaba sobrada de tiempo ni de dinero así que, pensé que lo más seguro sería comprárselo en una tienda física. Me pasé por las de siempre, H&M, Benetton, Mango Kids, Zara.... y nada me convencía. Es más, salí espantada de Zara porque me pareció estar en Zara Hombre pero en talla mini. Todo eran jerseys de pico en colores oscuros, estampados de rombos, pantalones de pana gorda y camisetas con motivos de NYC. No es que me pareciera fea la ropa, no, pero me da pena que un niño de 3, 4, 5 años vista como uno de 30 o 40, ya habrá tiempo para eso... La sección de Zara Baby en cambio, me parece bastante apropiada pero solo es hasta los dos años, así que a mi retoño le queda poco para gastar aquí.

En fin, todo este rollo para contar que he descubierto la página de Dana made it, una web repleta de ideas y tutoriales DIY y entre sus múltiples secciones está la de Celebrate the Boy. Una sección donde encontraréis tutoriales para personalizar y crear ropa colorida y divertida para vuestros nenes.

http://www.danamadeit.com/2008/07/tutorial-ernie-and-bert-shirts.html


http://www.danamadeit.com/celebrate-the-boy

Estos son solo un par de ejemplos, pero como os digo hay un montón de cosas. También es interesante porque Dana, su creadora, pone algunas plantillas descargables y tiene la opción de comprar patrones de ropa para aquellas afortunadas que sepáis coser.


El alumbramiento


Hoy nace mi blog. Después de una gestación algo más prolongada que 9 meses por fin se ha decidido a ver la luz.
Soy seguidora de blogs de diferentes temáticas pero en el último año y medio me entretengo sobre todo con las madres blogueras que cuentan sus experiencias, consejos y aventuras del trepidante mundo de la maternidad. Y es que cuando una se estrena como madre se sorprende de que algo tan natural y tan común le sea al principio tan ajeno y tan complicado. Bueno lo de complicado me da que va seguir siéndolo durante muuuuucho tiempo. A mi me ha ayudado, me ha aliviado y sobre todo me ha divertido leer otras experiencias y al final, yo misma me he animado a compartir las mías propias.


 

La imagen de arriba pertenece a Nikki McClure, una artista gráfica que crea escenas tan tiernas y bellas como esta. Una escena materno-filial que inspira complicidad, confianza y amor y con la que me identifico en estos momentos.