Translate

viernes, 2 de mayo de 2014

Hay que probar de todo

Hace unas semanas llevé a Pintxo a su revisión de los 18 meses. La visita al médico, como a la mayoría de niños, no le hace especial ilusión, es más, se pone a llorar como un energúmeno nada más tumbarle en la camilla.

Pero esta vez fue diferente, Pintxo se mostró dócil y receptivo, hasta simpático a ratos. Y ni siquiera en el momento de la vacuna soltó una lágrima, algo inaudito.

Y bueno, entre otras cosas el pediatra me comentó que mientras son aún pequeños lo importante que es que a la hora de comer prueben de todo, que si no lo hacen ahora es más difícil que de más mayores coman variado.

Pues al parecer, Pintxo, fue tomando nota de todas las indicaciones de su querido doctor y al día siguiente mientras jugaba en la playa decidió probar un nuevo bocado.

Yo lo vigilaba desde una distancia prudencial mientras hablaba con una amiga, ya sabéis, con un ojo apuntando al niño y el otro hacia la amiga, y ya vi que había cogido algo en una mano. Sin darle importancia porque le encanta recolectar palos y palitos dejé que se alejara un poco más y vi que se metía algo en la boca afanosamente. Dejé a mi amiga con la palabra en la boca, como otras tantas veces desde que tengo un hijo, y corrí donde Pintxo a ver lo que tenía en la mano.

Había llegado el día que tanto había temido, después de destrozarme los riñones agachándome a sacarle de la boca todas las cáscaras de pipa en su etapa gateadora, después de hartarme a decirle que las colillas son caca y que los gusanitos del suelo no se comen, va él y prueba la auténtica y genuina CACA, una gran caca de perro. Pero a él no perecía que le hubiera disgustado tanto, es más lo que le aturdió fueron mi grito de asco y mis arcadas ante semejante descubrimiento.

Aún hoy, solo de pensarlo, se me revuelve el estómago. No sé si llegó a comer algo pero que lo probó, fijo. Espero que a él no le haya dado por introducirlo en su dieta y le dé por volver a probarlo.

He aquí la escena del crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario